martes, 26 de febrero de 2013

ES PRESENTA LA GUIA "TREMP. UN ESCLAT DE NATURA AL TEU ABAST"

A: Bloc de Sapeira

Tremp (Lleida) presenta la guía turística del municipio "más grande" de Catalunya
El Ayuntamiento de Tremp ha presentado este jueves en la Diputación de Lleida la guía 'Tremp. Un brote de naturaleza a tu alcance. Guía de Ecoturismo del municipio más grande de Catalunya' que recorre los rincones más curiosos de las 30.200 hectáreas del municipio catalán con más extensión y al que pertenecen 29 núcleos de población.
El manual es un reclamo de todas las posibilidades ecoturísticas que tiene el municipio con paisajes prepirinaicos con cierto regusto mediterráneo, pájaros carroñeros y su patrimonio geológico.
La Terreta y la sierra de Sant Gervàs; Gurp y la sierra de Santa Eugènia; la zona de Tremp y el Pont de Montanyana y la sierra dels Nerets o el río Noguera Pallaresa son algunos de los atractivos que resalta la guía, que también incluye información práctica para poder planificar actividades ecoturísticas en el municipio, como alojamientos rurales donde pernoctar, empresas de ecoturismo de guías, bares y restaurantes.
El director del Patronato de Turismo de la Diputación de Lleida, Jordi Blanch, ha puesto de manifiesto el acierto que, a su juicio, representa esta guía porque impulsa y pone en valor un gran número de productos turísticos vinculados a un territorio como el municipio de Tremp y a la naturaleza.
Para el autor, Xavier Besora, "se trata de una guía que quiere servir de apoyo y orientación a todas aquellas personas que visitan la ciudad de Tremp y que están interesadas en conocer las riquezas naturales y paisajísticas del municipio".
El objetivo del proyecto es dar a conocer los atractivos naturales del municipio y las posibilidades para practicar ecoturismo y, a la vez, dar un impulso al desarrollo de esta modalidad turística sostenible.
Por su parte, el concejal Bonifaci Colomina ha explicado que las diferentes corporaciones del ayuntamiento de Tremp han querido potenciar todo el valor paisajístico y natural del municipio en los últimos años, si bien el impulso definitivo tanto para la elaboración de la guía como para la redacción del plan director de ecoturismo, fue la distinción al municipio de Tremp en 2010 con el primer premio del Concurso para el incremento de la biodiversidad de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).
La guía, publicada sólo en catalán y que se editará también en castellano, francés e inglés tiene una tirada de 3.000 ejemplares.

LA TERRETA, UN COP MÉS, LA GRAN IGNORADA AL BUTLLETÍ DE L'AJUNTAMENT DE TREMP

A: Bloc de Sapeira https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjZi_tGVwSUTrh-k7kyNqhYKkDKdB6GrO5nD-yX0UERcTLTgt-K5UVyi7iaJysEH_eryPkQeMLts2iTMZe_svB8VlrEeY4NalXvWG0Bw-GKr17_7B5thEjyY2VCcq3nZDAQsw441cPzxeo/s1600/Untitled-1+copy.jpg