martes, 9 de noviembre de 2010

ACTA DE LA REUNIÓN DE LA ASSOCIACIÓ CULTURAL DE LA TERRETA DEL 16 DE OCTUBRE

Acta de la reunión de la "Associació Cultural de la Terreta" del dia 16 de octubre de 2010
Asistentes: Carlos Pascual (presidente), Enrique Barrull (secretario), JesúsPorte (tesorero), Pere Nogués (vice-presidente), Thierry de Castellet,Eugenia, Kikay y Maaike de Aulás, Montse y Pili de Espluga de Serra, Myiamdels Masos, Carles Barrull.
ORDEN DEL DÍA :
1.Municipio Descentralizado o Segregación
2.Balanzas Fiscales de la Terreta
3.La primera Feria de la Terreta
4.Organización interna.
Primero el presidente informó que no se ha recibido ninguna respuesta de la Conselleria de Governació sobre la petición de segregación del Ayuntamiento de Tremp. Hace poco que él habló con Josep Ardanuy, delegado de la conejería en la delegación del "Alt Pirineu i l'Aran" que le confirmó quevía no se ha enviado ninguna respuesta. Eugenia lee un resumen sobre lo que es una Entidad Municipal Descentralizada E.M.D: las consecuéncias y las funciones que tendría para Terreta de convertorse en una E.M.D.
2.El presidente ha recibido los datos fiscales del Ayuntamiento de Tremp, que sólo reflejan dos cifras: los ingresos ordinarios y los gastos ordinarios .Eso significan que todavía faltan por sumar ingrsos estraordinarios que pueden ser subvenciones de cualquier tipo , ingresos de los cotos, etc. Estos son los datos que nos pasaron. Los ingresos ordinarios suben a 113.000€ y los gasyps a 116.000 €.
3.Se ha decidido organizar la primera Feria de la Terreta en los Masos de Tamúrcia, coincidiendo con las fiestas de este pueblo para el próximo 1 de mayo. Posibles propuestas para esta feria: Venta de productos del país; plantas aromáticas y medicinales de Banco de semillas de la Terreta, artesanía, otros productos,
4.El tema de la segregación o E.M.D es de una gran importáncia para nuestro territorio y sus habitantes. Es por eso que se quiere difundir la información de la que se habló en las reuniones con una carta redactada per Eugenia de Aulás y Pere de Torogó para informar al máximo número de gente, para que en la próxima reunión haya la máxima asistencia. Esta carta ha de llegar a todos los pueblos habitados de la Terreta, a las asociaciones de vecinos y si es posible por correo electrónico. La próxima reunión será el sábado 20 de noviembre de 2010, a las 16:30 horas en la Torre de Tamúrcia .
También se planteó la opción de poder ser E.M.D. del Pont de Suert,un municipi o en el que los habitantes de la Terreta serían el 10%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario